Inauguramos blog con una receta sencilla.
Las galletas de mantequilla son unas galletas muy fáciles de hacer, una receta tradicional que siempre funciona. Puedes elaborarlas en casa y decorarlas con merengue o chocolate.
Ingredientes:
2 huevos
2 tazas y media de harina, lo que vienen siendo 350 g
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de levadura en polvo
100 gramos de mantequilla La Popular
1 taza de azúcar, o 200 g

Preparación
Para empezar, vamos a mezclar en un recipiente la mantequilla con el azúcar. Este proceso se puede hacer a mano con una espátula o en el robot directamente. Aqui vamos a ver como la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.
Después vamos a añadir los huevos y la vainilla, removiendo con la espátula hasta conseguir que se integren por completo. Dejamos el recipiente con la masa a un lado y por otro, mezcla la harina junto con la levadura.
Vamos a tamizar esta mezcla y es muy importante porque esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y obtengamos una masa suave y homogénea.
Una vez mezclada, vamos a envolverla en papel transparente y guardarla en el frigorífico durante una media hora. Para trabajarla, echamos un poco de harina sobre la encimera y extiéndela con ayuda de un rodillo.
Puedes hacer las galletas del grosor que quieras, nosotras solemos ser generosas, y vamos a darle forma con los moldes o con un vaso para hacer galletas de mantequilla redondas.
Con el horno precalentado a 180ºC vamos a colocar las galletas sobre una bandeja forrada con papel vegetal durante 15 minutos.
Las galletas de mantequilla se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo, si es la primera vez, quizás no les has pillado el truco y te quedan poco cocidas, déjalas un poco mas si te gustan mas hechas. Personalmente, preferimos sacar nuestras galletas cuando empiezan a estar doradas por los bordes, están un poco blandas, pero es normal. Después al dejarlas enfriar sobre una rejilla, la mantequilla se endurece.
¡ Que aproveche !